Avisar de contenido inadecuado

Modalidades de Robo

{
}

Modalidades de Robo

 

 

¡ Alerta ante las nuevas modalidades de robo !

En el mundo globalizado actual, tiempos de alta tecnología y nuevos conocimientos, la delincuencia no se queda atrás. Ávidos de nuevas modalidades delictivas para perfeccionarlas y aplicarlas en nuestro medio, los delincuentes criollos vienen ensayando diversas formas de sorprender a modestas familias, ingresando a sus domicilios para sustraer sus bienes.

Ante esta situación, y con el fin de evitar que Ud. o su familia sean una víctima más de esta modalidad delictiva, la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional le hace conocer las modalidades de hurto.

'Encubiertas'

Son delincuentes que se hacen pasar como trabajadores de empresas públicas o entidades privadas, con la finalidad de ingresar al inmueble y observar el lugar exacto en donde se encuentran las especies de valor, para luego retornar en horas de la noche, y tras violentar la puerta principal con el uso de diversas herramientas, sustraer en contados segundos, los artefactos y especies de valor, para luego darse a la fuga en algún vehículo que los espera con el motor encendido.

'Al Sueño'

El delincuente actúa en horas de la madrugada, cuando los integrantes o moradores se encuentran durmiendo, ingresando por los puntos más vulnerables del inmueble (puertas, ventanas, chimeneas, tragaluz u otros), utilizando éter como adormecedor para luego sustraer los artefactos y especies de valor, empleando vehículos para darse a la fuga.

'Estuche'Los delincuentes lo ponen en práctica en horas que sus moradores han salido del domicilio, utilizando diversas llaves o ganzúas para abrir las puertas y apoderarse de las especies.'Escape a domicilios'

Lo realizan generalmente entre las 05:00 y 06:00 horas de la mañana, cuando las amas de casa u otras personas dejan abierta la puerta de su domicilio o local para realizar diversas actividades como regar el jardín o ir a comprar a inmediaciones. Esos instantes son aprovechados por los delincuentes que buscan distraer a las amas de casa (consultas sobre personas, direcciones u otras), para que uno de sus cómplices pueda ingresar a la vivienda para sustraer artefactos y especies de valor.

'Escalamiento y forado'

Lo efectúa un grupo de delincuentes premunidos con armas de fuego. Estos ingresan en horas de la madrugada a los locales comerciales, colegios, institutos, etc., con la finalidad de aprovechar la mínima seguridad en el lugar, empleando para estos el escalamiento (Trepar paredes) utilizando sogas, escaleras y lotros. Después de reducir a la seguridad, neutralizar al can (por medio de bocado o paralizadores), proceden a efectuar el latrocinio utilizando vehículos para transportar la mercadería sustraída y darse a la fuga. Respecto al forado, rompen la pared contigua al lugar de los hechos, para lo cual toman en alquiler la vivienda vecina has utilizadas por los delincuentes:

'Monra'

Con esta modalidad los delincuentes utilizan un fierro denominado pata de cabra con el cual fracturan las puertas para su ingreso lo que es aprovechado por los demás delincuentes para ingresar y sustraer las especies. En los casos donde se encuentra el propietario o algún integrante de la familia, son amenazados con arma de luego, para hurtar las especies y darse a la fuga en los vehículos que se encuentran a inmediaciones.

'Escape a domicilio con ingreso al interior del inmueble'

El grupo de delincuentes, en número de 2 o 3, valiéndose de anuncios en los periódicos, toman conocimiento de la venta de un inmueble o departamento amoblados, a los cuales se apersonan logrando ingresar a ellos simulando ser compradores. Mientras uno o dos de ellos entretienen al propietario, otro individuo simula salir en busca de algún documento, ingresando subrepticiamente a sustraer bienes y objetos de valor.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Modalidades de Robo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre