Avisar de contenido inadecuado

Mujeres encabezan ahora bamdas demarcas

{
}

        Mujeres  encabezan   ahora  bandas   de marcas”

 

LIMA | Esconden sus verdaderas intenciones detrás de elegante vestimenta, y quizá el hecho de ser mujeres las hace ajenas a posibles actos criminales. Sin embargo, ahora son ellas las que encabezan las temibles bandas de "marcas" que operan en la capital, y no sólo hacen el "reglaje" sino que son capaces de ultimar a sus víctimas.

Es el caso de Yonimar Meza Lozada (39), delincuente que estuvo presa en tres ocasiones por el mismo delito (contra el patrimonio en la modalidad de "marca"), pero que hace sólo unos meses salió en libertad para seguir atemorizando a Lima.

La noche del último lunes, ella y su cómplice Héctor Elías Lucano (24) siguieron al administrador de discotecas Enrique Vergara Rivera hasta la avenida Alfonso Ugarte, en el Centro de Lima.

Allí, cuando el infortunado intentó evitar que le arrebataran los más de S/.25 mil que llevaba, la maleante le disparó.

"Debido a que son las mujeres quienes no despiertan mayor temor a la población ante posibles actos delictivos, ahora ellas lideran estas organizaciones criminales", explicó un oficial de la División Antirrobos de la Dirincri.

LOS CASOS. Indicó que se ha detectado la participación de mujeres en sonados casos de robos de este tipo, entre ellos el perpetrado el último domingo en agravio del cambista Juan Silva (18). En este caso, dos féminas dirigieron el atraco, en el que se apoderaron de S/.30 mil en la cuadra 1 del jirón Ocoña.

Lo mismo ocurrió con el comerciante mayorista Máximo Porras Panduro, quien fue asesinado de ocho balazos en la puerta de su casa en Santa Clara, en Ate-Vitarte. En este asalto también participaron dos mujeres.

"La modalidad empleada en esos casos es similar y no se descarta que se trate de bandas injertadas, es decir, que se juntan para cometer un determinado atraco", explicó el oficial.

Roxana Choque Panaifo (35) es otra "marca" que fue capturada ayer en Jesús María. Ella estaba solicitada por el 51 Juzgado Penal de Lima.

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Mujeres encabezan ahora bamdas demarcas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre